30 Noviembre 2018

ENTREGAN CERESO Y DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA BUTACAS RESTAURADAS A ESCUELA GABRIELA MISTRAL

*Es la segunda entrega que se concreta antes de que finalice el presente año
*Invitan a escuelas con butacas dañadas para que acudan a la Dirección de Cultura

La Directora de Educación y Cultura en la Administración Municipal, Diana Retano González y el Director del Centro de Reinserción Social (Cereso No.5), Arnulfo García Unzueta, encabezaron este día la entrega de 16 butacas dobles a representantes de la escuela Gabriela Mistral de esta ciudad.

Con esta entrega ya son dos las escuelas que resultan beneficiadas con este programa, dado que meses atrás se le hizo una donación similar a la escuela primaria Efrén C. Gonzales, con butacas que se encuentran en mal estado pero que son restauradas por parte de los internos del penal.

El director del centro penitenciario, Arnulfo García comentó que el trabajo que se realiza desde este lugar tiene una doble finalidad, redituar de alguna manera el daño que los reclusos hicieron a la sociedad, pero también les es de utilidad para capacitarse en actividades como la carpintería u otros oficios.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura, destacó que este programa se realiza de manera compartida entre las dependencias municipales y el Cereso No. 5, para restaurar aquellas butacas que por un constante uso se encuentran en mal estado, por lo que se hace una invitación a otras escuelas públicas de la ciudad para que acudan a esta dependencia y soliciten este apoyo que se brinda por instrucciones de la Presidencia Municipal.

“Vamos a continuar lo que resta del año con esta actividad y le pedimos a las directoras y directores de las escuelas para que se acerquen al departamento de Educación y que en caso de contar con butacas dañadas, nos las hagan llegar para nosotros a la vez, entregarlas al director del Cereso”, dijo la funcionaria municipal.

Las sillas tipo butaca con escritorio doble, completamente rehabilitadas y en perfectas condiciones, fueron entregadas a representantes de la escuela primaria Gabriela Mistral en el interior de las instalaciones del Cereso No. 5, beneficiando de esta manera a un total de 16 alumnos.